Desde el Vaticano lamentan tragedia en derrumbe de iglesia en Ciudad Madero

Oran desde el Vaticano en Roma por las víctimas de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, por todos los familiares que perdieron a un ser querido en este lamentable hecho, así lo manifestó el obispo de la Diócesis de Tampico José Armando Álvarez Cano.

En la misa realizada en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, junto con los sacerdotes de la Diócesis y el padre Ángel Vargas, quien encabezaba la ceremonia el día de la tragedia, el obispo comentó que recibieron una carta del Papa, a través del cardenal donde se lamentan los hechos y dan el pésame.

“El Papa por medio de su secretario y el cardenal Carlos Aguiar Retes, nos enviaron una carta, nos dieron sus condolencias, celebraron la eucaristía en oración por todos los habitantes de esta zona, pero sobre todo las víctimas y sus familiares; por el momento recurso no estamos solicitando, sí se va a construir una nueva iglesia, pero primero queremos salir de las afectaciones humanas”.

Durante esta misa se nombró a las 11 víctimas mortales que quedaron bajo los escombros o perdieron la batalla en el hospital, mientras que se tuvo el cuerpo presente de quién en vida tenía el nombre de Martha Elizabeth Maldonado Pérez.

El Obispo de Tampico ofició la celebración religiosa de exequias por las personas que perdieron la vida por el desplome del templo de la Santa Cruz y rezó por la pronta recuperación de las seis decenas de heridos que hubo por esa tragedia, ocurrida cuando se realizaba ahí una ceremonia de bautizos colectivos.

El párroco de la iglesia colapsada Ángel Vargas, estuvo presente y caminó hacia las bancas donde se encontraban los familiares de uno de los fallecidos, con la finalidad de darles el pésame y abrazarlos, le fue imposible contener las lágrimas..

Agencias