Descubren más restos en fosa clandestina en Tamaulipas

Reynosa, Tamps.- Restos de osamenta, piezas dentales y ropa deteriorada fueron encontrados en otra fosa clandestina intervenida por colectivos de búsqueda de desaparecidos en Reynosa, al norte de Tamaulipas.

Este hallazgo fue realizado por integrantes del Colectivo 10 de Marzo y de la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas quienes lograron ubicar estos restos en una zona denominada “Las Calicheras”, que se ubica cerca de la carretera Ribereña que conduce de Reynosa a Nuevo Laredo.

De acuerdo con la información de las buscadoras, en esa misma zona se han localizado del año 2015 a esta fecha 16 cadáveres.

La representante del Colectivo 10 de Marzo, Delia Quiroa Flores Valdez, reveló que el operativo de búsqueda inició el lunes 7 de agosto de este año y que los huesos fueron encontrados cuando apenas habían recorrido pocos metros.

“Entre los restos había falanges y un diente, una mano y otra de un pie; además de ropa que había que estaba apenas deteriorado”, declaró en entrevista.

Hallazgo se logra por denuncia anónima

Informó que el hallazgo fue gracias a una denuncia anónima, que los alertó sobre un posible cementerio clandestino, ubicado muy cerca de la estructura del puente del canal Guillermo Rodhe, y de la carretera Reynosa-Miguel Alemán.

Quiroa, quien organizó una búsqueda ciudadana en el predio “La Bartolina” considerado como un campo de exterminio en Matamoros, explicó que los primeros hallazgos positivos se trataron de huesos de manos.

“Se encontró, además, un hueso canino, aún nos falta bajar alrededor de un metro, donde consideran también habría más indicios”, puntualizó.

Destacó que las madres buscadoras de los dos Colectivos son acompañadas por elementos de Guardia Nacional, Guardia Estatal, Policías de Investigación y Antisecuestros de la Fiscalía del Estado, peritos forenses, personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) y binomios caninos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT).

Esta fosa clandestina descubierta en Reynosa, Tamaulipas, se suma a las que recientemente se encontraron cerca de la colonia Las Fuentes Sección Lomas descubrieron 29 cuerpos en 16 entierros ilegales.

Agencias