Descubren mancha marina de petróleo

San Fernando, Tam.- Mancha de chapopote crudo o derivados de petróleo de varios kilómetros de longitud, apareció en las aguas del Golfo de México, entre la Barra Boca de Catán y la Barra El Caballo.

Las barras en mención, se localizan frente a los poblados pesqueros de Carvajal del municipio de San Fernando y Enramadas de la localidad de Soto La Marina.

El hallazgo fue descubierto por un grupo de pescadores ribereños a unos 14 kilómetros de las playas vírgenes que tienen los dos municipios arriba citados.

El grupo de pescadores se dirigía a realizar sus actividades de pesca en altamar, cuando se encontraron las manchas de chapopote, tomando un video que posteriormente fue subido a las redes sociales.

Los pescadores que había zarpado del poblado pesquero Carvajal, a realizar sus actividades de pesca en altamar, pidieron a las autoridades ambientalistas realizar una investigación a fondo, ya que este tipo de contaminación provocan la mortandad de especies acuáticas.

Cabe destacar que en anteriores ocasiones se ha denunciado la aparición de fragmentos de chapopote en las costas de Tamaulipas, sin que hasta el momento se tenga un informe real de la procedencia de los desechos derivados del petróleo.

Agencias