Demandan electricidad sin “cortes”

Con el inicio de la temporada de calor se requiere una mayor atención del sistema de distribución de la energía eléctrica por parte de la CFE, ya que experiencias de años anteriores no deben repetirse, porque gran parte de la producción y servicios en todos los rubros depende de su suministro.

Medidas

Miguel Ángel Tello, representante de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, informa que han solicitado a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad que se tomen las medidas necesarias para prevenir fallas en la red eléctrica, porque eso genera graves personas en las actividades económicas.

Recordó que el año anterior se tuvieron problemas por el estallido de varios transformadores, ya que la paraestatal no contaba con otros de repuesto, algunas zonas de la ciudad estuvieron sin servicios por semanas.

El comercio requiere constantemente de energía porque gran parte de sus productos requieren refrigeración, por el manejo de productos perecederos, por lo cual es importante que la dependencia se prepare para esas eventualidades.

La ausencia del servicio eléctrico provoca severos estragos al comercio, así como a todo tipo de actividades de la población, por lo cual, los usuarios que pagan oportunamente su servicio, tienen derecho a una atención constante.

Héctor Flores