Defiende Donald Trump derecho a portar armas

Washington, D.C.- Después de la matanza de una escuela secundaria de Parkland, Florida, de hace dos años, Donald Trump se quejó de que los legisladores republicanos no tomaban medidas para restringir la venta de armas por “temor” a la Asociación Nacional del Rifle.

Tras matanzas contiguas en Ohio y Texas en el 2019, el presidente se mostró a favor de “fuertes revisiones de antecedentes”, pero volvió a dar marcha atrás.

Ahora, en plena campaña electoral, Trump defiende a rajatablas el derecho a portar armas, en marcado contraste sus posturas de los comienzos de su presidencia, cuando jugueteó con la idea de promover leyes más estrictas en relación con las armas.

No se habló de restringir la venta de armas cuando Trump recibió a familiares de las víctimas de Parkland en la Casa Blanca el lunes, cuatro días antes del segundo aniversario del episodio, en el que murieron 17 personas. El gobierno simplemente lanzó un portal que busca ayudar a maestros, padres y autoridades a enfrentar las amenazas a las escuelas.

En las últimas semanas, en sus actos de campaña Trump les ha estado diciendo a sus partidarios que los demócratas “les van a sacar sus armas”.

Trump puso el derecho a las armas como un tema de campaña al decir en un tuit que los demócratas de Virginia “les van a sacar sus armas. Los republicanos ganarán en Virginia en el 2020. ¡Gracias demócratas!”.

Agencias

Share Button
publicidad notas home