Dale un giro al chocolate

17/02/16.-Sus diversas texturas y variedad de sabores, hacen que el chocolate sea uno de los ingredientes favoritos en la cocina, no sólo para preparar postres.

Fernando Labra, chef ejecutivo de The Westin presenta platos en los que el chocolate combina perfectamente con ensaladas y se añade a ravioles.

Labra recomienda recurrir a este insumo que se caracteriza por su capacidad antioxidante, sus contenidos de magnesio, fósforo y zinc, además de ser un precursor de la serotonina, misma que se segrega durante el enamoramiento.

«En la repostería es el rey y es muy versátil ya que también se recurre a él para preparar platos fuertes y bebidas. Lo ideal es buscar siempre uno que contenga 80 por ciento de cacao», indica Labra.

++++

Ensalada de pera y cocoa
1 porción 20 minutos

25 gramos de cocoa en polvo + 100 mililitros de vinagre balsámico + 40 gramos de azúcar + ¼ de pera + 150 mililitros de vino tinto + 35 gramos de queso de cabra + 2 gramos de ralladura de chocolate + 15 gramos de mezcla de lechugas orgánicas + 5 gramos de nuez + 5 mililitros de aceite de oliva + sal al gusto + pimienta al gusto

Prparación
Reducir la cocoa con el vinagre balsámico y el azúcar durante 10 minutos y reservar. Desinfectar la pera, cocerla en el vino tinto por 10 minutos y apartar. Pasar el queso de cabra sobre la ralladura de chocolate hasta quedar cubierto. Cortar la pera en lajas y montar junto con lechugas, nuez, queso de cabra; aderezar con la reducción de cocoa que se elaboró al inicio, aceite de oliva, sal y pimienta

+++++

Ravioles de cacao en crema de azafrán
1 porción 20 minutos

Relleno de los ravioles: 80 gramos de camarones + 15 gramos de cebolla + 5 gramos de ajo + 1 cucharada de aceite de oliva. Ravioles: 100 gramos de harina de trigo + 1 pieza de huevo blanco + 50 mililitros de cocoa en polvo + agua, la necesaria + sal al gusto. Crema de azafrán: 150 mililitros de crema para batir + una pizca de azafrán molido. Montaje: 2 gramos de arúgula + 10 gramos de pistache

Preparación
Relleno: Cortar los camarones, la cebolla y el ajo en trozos pequeños. Guisar con el aceite de oliva y reservar. Pasta: Incorporar en un tazón las harina, el huevo y las cocoa. Amasar hasta conseguir una pasta firme y tersa. Extender la masa en una mesa y hacer cortes del tamaño deseado con un cortador de pasta. Colocar relleno sobre una de las partes ya cortadas y poner huevo en las orillas para que funcione como pegamento, tapar con otra parte del mismo tamaño y repetir el procedimientos con la pasta restante. Cocer los ravioles en abundante agua con sal. Crema: Calentar la crema, agregar el azafrán y dejar hervir hasta que tome color amarillo. Montaje: En un plato vaciar la crema, sobre esta colocar los ravioles y decorar con arúgula y pistaches.

Agencia Reforma