Cuida tu peso en vacaciones

18/03/16.-Mantenernos saludables y en balance durante las vacaciones es más fácil de lo que parece, sólo hace falta poner un poco de empeño y atención:

Ten siempre a la mano refrigerios
Como verduras, frutas, galletas con queso fresco o yogurt para beber. Recuerda que es importante que no pasen más de 4 horas entre comidas para evitar comer de más o elegir entre opciones poco saludables cuando sientas hambre.

Estar bien hidratado
Ayuda a tener un mejor metabolismo, te recomendamos consumir líquidos constantemente, y aumentarlos si tus vacaciones son en lugares calurosos.

Aprovecha el cambio de rutina
Para tomarte suficiente tiempo en cada comida. Generalmente nos quejamos de que tenemos poco tiempo para comer con calma… Come tranquilamente, mastica bien tus alimentos y disfrútalos.

Las vacaciones también son momentos para hacer ejercicio
Ya sea en la playa que puedes nadar, caminar o jugar voleibol, en el campo haciendo caminatas, andando en bici, etc. o haciendo turismo en alguna ciudad, recuerda que se conoce más caminando.

Aprovecha para dormir bien
Los malos hábitos de sueño y el estrés están relacionados con un aumento en el riesgo de subir de peso. Las vacaciones es un momento ideal para recuperarte del trajín de la vida diaria.

El Universal / El Bravo