Cuestiona Hamsho tinte político a paro del SNTE

A dejas de lado pretensiones políticas e impulsar nuevamente la instalación de mesas de negociación “sanas” con la Secretaria de Educación a fin de obtener los mejores beneficios para los trabajadores, así como resolver cuanto antes el paro laboral, invitó el profesor Naif Said Hamsho a integrantes del SNTE.

¿Inadaptado?
El ex candidato a la secretaría general de la Sección 30 del magisterio, emitió este fin de semana un mensaje, ya que se dijo motivado porque el líder actual, profesor Arnulfo Rodríguez, lo ha señalado como un “muro contenedor” del paro, y aclaró que no está en contra de los intereses de los maestros, por el contrario, ofreció su capacidad y conocimiento para apoyar en las negociaciones a fin de consolidad las peticiones que se han hecho.
Sí en cambio, consideró que “en menos de 24 horas de iniciado este movimiento (suspensión de clases), asumió un carácter de tipo político, y dejó claro que los asuntos del SNTE corresponden al SNTE y los del gobierno al gobierno.

Descarriado
En ese sentido, dijo que el magisterio de una organización fuerte y unida que está por encima de los membretes de cualquier partido, y que no se deben atravesar las siglas del SNTE por encima de intereses personales o de grupo.
Recordó que los estatutos del gremio no les facultan para remover a integrantes de un gabinete, en alusión a la demandada destitución de la maestros Aimé Castillo, de la SET, sino defender los intereses de los trabajadores.
Dijo que ellos no van a permitir en ningún momento que el gobernante en turno intervenga para imponer a determinada persona en una cartera del comité ejecutivo, que les venga a dcir a quien quiere en el comité seccional, o en las delegaciones, o que les imponga quien maneje su caja de ahorros, porque es un derecho exclusivo de la membresía, pero en ese mismo tenor se deben respetar las atribuciones de las autoridades.
Consideró que el paro solo demuestra que no había capacidad de diálogo, y que la huelga es el último recurso que debería aplicarse en la defensa de los derechos de los trabajadores.
Reiteró que el resultado de este movimiento debe dejar beneficios para todo el colectivo, “es lo que estamos todos”.

Objetivo
Destacó que lo temas que deben atender son la basificación, el ajuste del salario conforme a la función que se desempeña, la regulación del techo financiero en el rubro de educación, el pago pendiente a los trabajadores, una aportación del presupuesto de ingresos a la bolsa pensionaria por antigüedad, apostarle a menos intereses a los créditos para los maestros.
Mencionó también que el gobierno ya ha definido un fideicomiso de tecnologías, para que los maestros reciban nuevos equipos de computación, que se deben aplicar sobre la marcha.
El profesor Naif reitere que, aunque no está de acuerdo en la forma como se ha desarrollado este movimiento sindical, está apoyando en todo lo que le es posible para alcanzar las mejores prestaciones, pues el SNTE es un sindicato plural donde se respetan todas las corrientes de pensamiento, e insistió en que “no tenemos por qué pelearnos”, sino en todo caso unir fuerzas para alcanzar más beneficios en las negociaciones que se den.