Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El uso del cubrebocas en escuelas, es obligatorio dentro de los salones, dijo el Secretario de Educación del estado, Mario Gómez Monroy.
Agregó que será opcional en espacios abiertos al aire libre, dentro de las escuelas.
"El cubrebocas al aire libre es opcional, en salones es obligatorio", expresó.
En Tamaulipas falta que 300 escuelas regresen a clases presenciales, por lo que ya está asistiendo a dialogar directamente con los maestros para pedirles redoblen los esfuerzos de aprendizaje.
"Estamos acudiendo no solo para cerrar la brecha del conocimiento sino para que se apliquen más en la cuestión emocional de los niños, las maestras y los maestros vienen siendo los papás sustitutos y les pedimos que les metan ganas porque los niños están llegando muy retraídos".
Gómez Monroy dijo que a diferencia de hace dos años, antes de la pandemia, a los niños ya no se les pide que se sienten y tranquilicen, pues llegan a sentarse y quedarse encerrados.
"Esperamos que como vaya pasando el tiempo los niños al convivir con sus compañeritos se vayan soltando y sean más participativos".
Comentó que se empezará a contratar a psicólogos, sin especificar un número, asegurando que será donde se tengan más casos de niños retraídos.
"Les hemos pedido a las maestros que se enfoquen en los niños que no estén participando a diario, estamos contratando psicólogos solamente en aquellas áreas que sí es necesario, no tenemos un número en particular, vamos reaccionando conforme se vayan necesitando".
Agencias