Cruces entre Texas y Tamaulipas tendrán comprobación biométrica facial

Reynosa, Tam..- Mediante la comprobación biométrica facial será el ingreso terrestre a los Estados Unidos, de acuerdo con lo anunciado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Lo anterior con la implementación de la llegada simplificada en los puentes internacionales dentro del puerto de entrada de Hidalgo, Pharr, Anzaldúas y Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con lo dado a conocer por autoridades aduanales de los Estados Unidos, la llegada simplificada, es un proceso de llegada internacional mejorado, que utiliza biometría facial para automatizar las verificaciones manuales de documentos que ya se requieren para la admisión a los Estados Unidos.

“Brinda a los viajeros una experiencia de viaje seguro y sin contacto, mientras cumplen con un mandato del Congreso de larga data de registrar biométricamente la entrada y salida de ciudadanos no estadounidenses”, cita el documento.

El puerto de entrada de Hidalgo y Reynosa, México, es uno de los 10 puertos de entrada más transitados en los Estados Unidos, procesando a más de 1.6 millones de peatones y casi 2.9 millones de vehículos en el año fiscal 2020.

Llegada simplificada solo utiliza el proceso de comparación facial biométrica en un momento y lugar donde los viajeros ya están obligados por ley a verificar su identidad presentando un documento de viaje.

Cuando los viajeros lleguen a los carriles peatonales o se sometan al procesamiento de la I-94 en cualquier puente en Hidalgo, se detendrán para tomar una foto en el punto de inspección principal.

Si un viajero no puede coincidir con una foto registrada mediante el proceso de llegada simplificada, el viajero pasará por el proceso de inspección tradicional de acuerdo con los requisitos existentes para ingresar a los Estados Unidos.

Agencias