27/01/16.-Este clásico sándwich francés es perfecto para desayunar, combinando deliciosos sabores tradicionales que te encantarán.
¿Qué necesitas?
Para 4 porciones:
8 rebanadas de pan
1/3 taza de mostaza
4 rebanadas gruesas de jamón de pierna
300 gramos de queso Gruyere, rallado
100 gramos de mantequilla, picada
4 huevos
Para la salsa bechamel
60 gramos de mantequilla, picada
60 gramos de harina, cernida
1 taza de leche
30 gramos de queso Parmesano, finamente rallado
Una pizca de nuez moscada, finamente rallada
Prepáralo
1. Para preparar la bechamel derrite la mantequilla en una olla pequeña a temperatura media, agrega la harina y calienta hasta que quede dorada (de 1 a 2 minutos), quita del fuego. Calienta la leche en otra olla a temperatura media-alta hasta que comience a hervir lentamente, después incorpora la leche a la mezcla de mantequilla, sin dejar de revolver. Regresa la mezcla al fuego y revuelve hasta que vuelva a hervir. Incorpora el parasen y la nuez moscada. Quita del fuego, cubre con plástico y separa hasta que se haya espesado y enfriado.
2. Arma los sándwiches untando el pan con mostaza y poniendo jamón y Gruyere en medio.
3. Precalienta la parrilla a temperatura alta. Derrite la mitad de la mantequilla en una sartén grande a temperatura media hasta que comience a burbujear. Agrega los sándwiches a la sartén y calienta, volteando una vez, hasta que queden dorados.
4. Quita de la sartén, unta el pan superior con salsa bechamel y ponlos en una charola para hornear y asa hasta que quede dorado.
5. Calienta la mantequilla restante en una sartén grande y prepara los huevos estrellados. Pon un huevo sobre cada sándwich y sirve caliente.
Agencia/El Bravo