Congreso de Tamaulipas aprueba Ley de Aguas del Estado

Con 21 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones, avalan diputados del Congreso de Tamaulipas quitar los candados a la Ley de Aguas del Estado, con ello los gerentes deberán ser nombrados por el Consejo y no por el Congreso.

La polémica reforma, en la que por coincidencia se dio desde una amenaza de bomba al Congreso, un desmayo del diputado Luis René Cantú y un reventón de sesión por negarse el PAN a integrarla a la orden del día, se pudo cristalizar este día.

Gustavo Cárdenas del Movimiento Ciudadano, los priistas Edgar Melhem y Alejandra Cárdenas se abstuvieron de votar, mientras que tres panistas votaron en contra fueron.

El diputado de Morena, Juan Ovidio, presidente de la Comisión de Recurso Agua en el Congreso de Tamaulipas, la subió a Tribuna sin ninguna participación de diputadas y diputados de otros partidos, por lo que pasó a votación del pleno.

Con lo que se terminó el candado para evitar que se pudiera remover a los titulares de las Comapas y los municipios son los encargados de suministrar el recurso del agua y los gerentes deben ser nombrados por el Consejo y no por el Congreso.

Agencias