El fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dio a conocer que culminaron los dictámenes genéticos y se corroboró la identidad de 18 personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido en la carretera Victoria-Monterrey.
Hace unos días, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que realizaría la toma de muestras de ADN a los familiares de las personas que murieron en el accidente ocurrido en la carretera Victoria-Monterrey el pasado 10 de septiembre.
La noche de este lunes, mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el fiscal general de Justicia de Tamaulipas informó que ya se tomaron muestras de ADN y se iniciaron acciones para notificar a las familias.
"El Equipo Especializado en Identificación Forense de la FGJ Tamaulipas culminó dictámenes genéticos basados en Protocolos Nacionales e Internacionales, corroborando identidad de 18 personas que fallecieron en el lamentable accidente del pasado 10 de septiembre en la carretera Victoria-Monterrey.
Añadió que el agente del Ministerio Público inició las acciones para notificar a las familias e iniciar la entrega de los fallecidos.
"La Fiscalía de Tamaulipas informará de estas acciones conforme a la normatividad vigente" publicó.
El pasado 10 de septiembre, un remolque de un tráiler se desprendió y éste golpeó a un autobús de pasajeros, de inmediato se generó un incendio y las personas que viajaban en la unidad de transporte desde Hidalgo con rumbo a Nuevo León, murieron en el accidente.
Tras el percance el chofer del tráiler, identificado como Salomón “C”, fue detenido y luego vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo y daño en propiedad.
Agencias