Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Datos del Instituto Méxicano de Medicina Genómica confirmaron la secuenciación de ADN de dos casos más de Ómicron en Altamira, Tamaulipas.
Estos ya suman 7 casos confirmados en el estado, estos son solo pruebas de casos sospechosos, pero se presume que más de la mitad de los nuevos casos son de la nueva variante en el estado.
Todas las pruebas tardan 7 días en confirmar que son de esa variante, por lo tanto por eso se muestra la poca cantidad de casos.
Se espera que la próxima semana la cantidad de casos aumente exponencialmente debido al aumento récord de contagios que se registraron en los últimos días.
Cabe recordar que esta variante debido a sus mutaciones es extremadamente contagiosa y se han registrado casos en personas con esquema completo de vacunación e incluso con refuerzo, pero el virus es menos mortal.
Agencias