Comienzan los patrones a exigir certificado de vacuna

En el nuevo convenio que suscribieron las autoridades del DIF con diversas casas comerciales para que los adultos mayores se reincorporen a sus labores como empacadores, para ofrecerles una oportunidad de generar ingresos, empresas como Walmart condicionan que los abuelitos acrediten que tienen completo su esquema de vacunación anticovid.

En verde
Otra situación, que mucho se ha cuidado en la entidad, es que el semáforo epidémico esté en verde, para garantizar una condición de trabajo higiénica y segura, sobre todo porque ellos son más sensibles a contraer enfermedades.
Genoveva Martínez, una de las personas que realiza este trabajo para casa comercial, dijo que estas son las nuevas condiciones que les ponen para trabajar, que ya se les avisó que deben tener todos sus documentos en orden para cuando el semáforo sea verde y puedan regresar a laborar como “cerillitos”.
Ellos no son empleados de los centros comerciales, sino que colaboran de esa forma para dar un buen servicio al cliente, que en todo caso les retribuye a través de una propina, que los viejitos agradecen porque les resuelve gran parte de sus necesidades, pues hay quienes en su turno diario de cuatro horas, reúnen 250 pesos en promedio, pero en días buenos, hasta 800, dependiendo por supuesto, de la buena voluntad de los compradores.

A cumplir
Sin embargo, por permanecer en las instalaciones de los grandes almacenes, tienen que supeditarse a las normas sanitarias, que en este caso, consideran necesario que las personas tengan sus dos dosis de vacuna contra el coronavirus.
A ellos los organiza el DIF a través de la Casa del Adulto Mayor y se les envía a las diferentes cadenas comerciales, donde se les pide ir presentables, limpios y pues ahora, con su certificado de vacunación. Los adultos mayores pueden desempeñar esta labor entre los 60 y los 75 años, después ya no se les considera aptos para el servicio.