Combate a la inseguridad en Tamaulipas ha sido exitoso: Sedena

Luis Cresencio Sandoval, titula de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que el combate a la inseguridad en Tamaulipas durante la actual administración ha sido satisfactorio y exitoso.

Al participar en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo en Ciudad Victoria, el funcionario detalló que todos los delitos de alto impacto presentan una tendencia a la baja, así como los homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

«Los resultados han sido satisfactorios, se han alcanzado objetivos de la estrategia orientados a preservar el orden, el estado de derecho, buscar el equilibrio entre la seguridad, el crecimiento y el desarrollo considerando que si tenemos seguridad se puede lograr el crecimiento y el desarrollo», dijo.

Explicó que en materia de homicidios dolosos, Tamaulipas ocupa el lugar 20 en el escenario nacional con 2 mil 98 asesinatos, lo que incluso lo coloca por debajo de la media nacional que es de 3 mil 329 casos.

Cuatro municipios concentran el 74% de homicidios, robo y narcomenudeo

Luis Cresencio Sandoval dio a conocer que los municipios más violentos de la entidad son Reynosa, Laredo, Matamoros y Ciudad Victoria. En estas ciudades se concentran también el 74 por ciento de homicidios.

«Se han logrado reducir en 93.3 por ciento los homicidios vinculados a la delincuencia, ha sido exitoso, se han tomado acciones importantes, lo hemos comentado, las fuerzas de tarea que es una fuerza que se integra con personal del ejército y Guardia Nacional, ha tenido presencia importante en el área fronteriza», agregó.

Sandoval mencionó que desde el arranque de la administración el gobierno diseñó acciones específicas para el estado considerando las condiciones de inseguridad que se vivían.

Por tanto, mencionó que para enfrentar al crimen se tienen desplegados más de 10 mil elementos de fuerzas federales en toda la entidad.

«Se estableció como acción, como concepto operativo un despliegue flexible con un control centralizado, inteligencia selectiva… Trabajamos principalmente fuerzas federales».

Agencias