Cierre de fronteras de EU afecta la economía de BCS: INM

Desde el pasado mes de marzo, los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá, aplicaron restricciones de viaje a sus ciudadanos a raíz de la pandemia del coronavirus que afecta a nivel mundial.

El coordinador del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California Sur, Manuel Salvador Cordero Esparza, expresó que en el caso de Estados Unidos y el cierre de sus fronteras terrestres, Los Cabos se ha visto afectado con dichas restricciones ya que de acuerdo al INM, la llegada de pasajeros internacionales, pasó de aproximadamente de 10 mil pasajeros diarios a 600.

Agregó que la cifra se ha ido incrementando desde hace dos semanas, «ya que entre los meses de abril y principios de junio llegaban cerca de 40 pasajeros diarios”.

El funcionario federal destacó que en las últimas dos semanas aumentó el flujo de visitantes, “a más o menos 600 visitantes internacionales diarios; que obviamente es muy bajo en comparación en otros tiempos.

«Si hablamos de eso, hace tres semanas estaban recibiendo entre 40 y 50 extranjeros en el destino, ahorita estamos hablando de 600 pasajero, que obviamente es significativo; en condiciones normales recibíamos hasta diez mil extranjeros diarios, estamos muy lejos de ese escenario, esperemos que todo comience a volver a la normalidad”.

Agencias