Chiefs y 49ers van por el título este domingo en Miami

Se terminó la espera. A las 6 p.m. de este 02 del 02 del 2020 (más capicúa no puede ser) los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco se enfrentan en el Hard Rock Stadium de Miami Garden en busca de título de la NFl en el Super Bowl 54.

Miami por undécima ocasión acoge el magno evento deportivo y cultural que mantiene en vilo a Estados Unidos y que se transmitirá a más de 200 países en 40 idiomas.

La cadena Fox será la encargada de llevar el juego y sus grandes anuncios a todo EEUU, luego de una semana repleta de actividades alegóricas al acontecimiento en la Capital del Sol.

Será un verdadero choque de colosos entre dos equipos que se prodigan de poseer una gran defensa.

Se espera que los Los Chiefs ataquen más por aire aprovechando que cuentan con un gran en Mahomes, uno de los mejores quarterback de la liga; mientras los 49ers lo hagan más por tierra.

Se prevé un partido muy cerrado con una diferencia no mayor de siete puntos y una puntuación combinada (sumandola de ambos equipos) de no más de 50 puntos.

En las apuestas en Las Vegas dan a Kansas City como favorita apenas por un punto, lo cual es prácticamente un empate, y los grandes “entendidos” tienen opiniones divididas.

Y es que es el primer Super Bowl que no cuenta con Peyton Manning o Tom Brady como QB desde el 2012, lo cual elimina más opciones para dar un favorito.

Muchos confían en que San Francisco va a romper por tierra a los Chiefs con Raheem Mostert. Como ya le hicieron a los Packers en la final de conferencia y hasta de habla de llegar a las 200 yardas; además de detener a Mahomes por aire.

No será fácil. Los 49ers tienen piezas para frenar a Mahomes y su tripulación, pero eso es claramente mucho más fácil decirlo que hacerlo. Solo hay tanto que puedes hacer contra un quarterback que ha lanzado ocho touchdowns en sus últimos dos juegos.

Mohomes es el gran candidato a ser el MVP de este Super Bowl y su entrenador Andy Reid hará todo lo posible para que lo consiga.

Reid se las sabe todos, o casi todas. A lo largo de su carrera de 21 años ha ganado más partidos que cualquier otro entrenador, pero le falta ganar un Super Bowl, así que espera que esta sea la vencida.

“Sería increíble, obviamente”, comentó el quarterback Patrick Mahomes. “El trabajo que ha hecho todos los días en todos los lugares que ha estado, ha tenido éxito. Obviamente, quieres que gane un Super Bowl”.

Chiefs, pese a no ser tan buenos defensores por tierra, pudieron frenar a Derrick Henry, de los Titans, en el juego por el título de la AFC; por lo que esperan poder detener a Mostert.

Pero ojo que Kyle Shanahan es una de las mentes ofensivas más importantes del juego y pudiera sorprender poniendo a brillar al QB de San Francisco Jimmy Garoppolo.

El talento de habilidad de los 9ers no es muy apreciado, pero tienen un conjunto específico de habilidades que los convierte en un ataque peligroso. Sus tres corredores en una pesadilla en campo abierto, y Kyle Juszczyk les dan una combinación de talentos y fullback extraordinaria.

Los Chiefs saldrán vestidos de rojo, mientras los 49ers irán de blanco.

Ademmás del juego el espectáculo estará garantizado, con un intermedio protagonizado por Shakira y Jennifer López, pero no será lo único en una noche en que brillarán muchas estrellas en el firmamento de la coqueta Miami, con los ojos del mundo puestos en ella.

Agencias