4/02/2017 – CIUDAD DE MÉXICO.- Por considerar que hace referencia al muro fronterizo entre Estados Unidos y México, la cadena de televisión estadunidense Fox pidió a la empresa 84 lumber editar su comercial que será transmitido durante la edición 51 del Super Bowl el próximo domingo.
De acuerdo con CNN, la petición fue a raíz de la política migratoria que quiere implementar el presidente estadunidense Donald Trump.
El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos en EU y el mundo y durante la transmisión del juego las empresas desembolsan hasta 5 millones de dólares por 30 segundos de espacio.
El comercial fue editado y subido a YouTube, donde al momento acumula más de 236 mil reproducciones y muchas respuestas tanto en contra como a favor de los migrantes y el muro fronterizo.
En el clip se puede ver a una niña y a su madre, que hablan español, en un recorrido por terrenos desérticos, cerca de un río y a bordo de un tren.
El video está titulado como “The Journey Begins” e invita al público a ver el final de la historia en su sitio web durante el Super Bowl 51.
Otro de los comerciales con miles de reproducciones (322 mil) es el elaborado por la cadena cervecera Budweiser, ya que contiene un mensaje en pro de la migración en EU.
En “Born the Hard Way”, la compañía refleja el camino de Adolphus Busch desde Alemania hacia EU en la década de 1850 y que posteriormente fue cofundador del gigante cervecero.
Agencias