Caravana de paisanos dejarán por Tamaulipas más de 1 mmdp, afirman los comercios

El arribo de los paisanos, trabajadores mexicanos en Estados Unidos y que regresan al país para pasar la temporada decembrina, dejará una derrama de mil millones de pesos a Tamaulipas. Todos los comercios de la franja fronteriza, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, esperan aumento en sus ventas a las previstas por las compras de regalos e insumos para posadas y cenas.

La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) tiene una alta expectativa por el cruce de 300 mil personas y su trayecto desde los puentes internacionales hasta el interior del país. Esto, dijo su titular Julio Almanza Armas, junto con las remesas enviadas como divisa por traer de la Unión Americana, anima a los negocios dedicados a ofrecerles servicios.

“Se están organizando las caravanas de Nuevo Laredo a Matamoros, con la participación de las Aduanas y las corporaciones de seguridad federal y estatal. Esta atención de quienes pasarán por Tamaulipas, más de 300 mil personas, dejará más de mil millones de pesos y fortalecerá el consumo y el comercio local a través de sus diferentes servicios”, explicó.

A partir de este viernes se aplica la protección para los connacionales, en este caso, provenientes de la costa este norteamericana, con dirección a Guanajuato y Michoacán, así como otro a San Luis Potosí. Para el mismo se unieron la Guardia Nacional con la tamaulipeca, elementos del Ejército mexicano, la marina, el Instituto Nacional de Migración, entre otras instancias.

“Confiamos en la buena colaboración de estos corporativos para cuidar a miles de paisanos como a sus familias, a su vez que deseamos un operativo en blanco, así como las fiestas decembrinas tan esperadas para pasar en familia y en el caso de nuestros comercios, tener buenas ganancias”, dijo Almanza Armas. Cabe señalar que se estima más de 20 mil millones de pesos en todo el estado en dicha temporada.

Agencias