Capturan a un conserje acusado de abuso sexual

Un conserje del Jardín de Niños “Rodolfo Torre Cantú”, ubicado en el ejido Los Presidentes, fue capturado por elementos de la Policía Investigadora, los que le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual que dictó en su contra un juez de control.

Mario Alberto “N” es el nombre del presunto depredador sexual que fue capturado ayer luego de que los padres de tres menores acudieran a la Unidad General Investigadora No. 3 para denunciar que sus hijos fueron víctimas de abuso sexual y señalaron como probable responsable al conserje del plantel ubicado en el fraccionamiento Los Presidentes.

Removido
El conserje tenía apenas dos semanas de que estaba laborando en dicho plantel y se desconocen las causas por las que fue removido de su anterior centro de trabajo y la ubicación del mismo.

Los menores relataron a las autoridades que los hechos ocurrieron cuando entraban a los sanitarios del plantel, y aunque el conserje juró que era inocente, la versión de los niños fue suficiente para que el juez le girara una orden de aprehensión, la que ayer le fue ejecutada por los elementos de la Policía Investigadora, quienes lo llevaron tras las rejas y en las próximas horas se le pondrá a disposición del juez de control.

Trascendió que el conserje les ofrecía golosinas a los niños para poder cometer sus abusos en contra de los menores y que son dos niñas y un niño los que lo están señalando como quien cometió actos deshonestos en contra de ellos.
A pesar de la negativa del conserje, quien aseguró ser inocente, existe la versión de los menores y las pruebas periciales que lo señalan como probable responsable.

Será en las próximas horas que se defina la situación legal del presunto depredador sexual, una vez que sea puesto a disposición del juez de control, quien definirá si existen suficientes elementos para dictarle prisión preventiva y vincularlo a proceso como probable responsable del delito de abuso sexual.

Jesús Torres Salas

Share Button
publicidad notas local