Campesinos exigen cumplir promesas en la frontera

Al pasar al quinto mes del año y no se ven cumplidas las promesas del gobierno federal para la zona fronteriza. Al menos a los agricultores les urge bajar los precios del diesel y obtener otros subsidios que les iban a dar, como mejorar el precio de sus cosechas y otras compensaciones.
Iván Garza, presidente del 13vo. Comité Campesino, refiere que no les dan ayuda de ningún tipo y sigue el mismo esquema de siempre. Los apoyos realmente no se dan a quienes trabajan la tierra y los costos no bajan de ninguna manera.

Promesas
Lo que más cala en este sector es que el diesel esté en más de 20 pesos por litro y la tonelada de sorgo no se pague a más de tres mil 500 pesos. No resulta negocio para la mayoría de los campesinos minoritarios que por años han trabajado sus parcelas, hoy atraviesan la peor crisis económica de la historia.
Aunado a otros factores como la falta de agua, el costo de los insumos y maquinaria hacen que cada vez más personas prefieran rentar sus tierras.
Otros más se van a Estados Unidos en busca de una vida mejor porque no ven una solución pronto en Matamoros.

Amenaza
Ahorita la amenaza inminente es la sequía que viene a arruinar mucho de los cultivos que están ya crecidos. El agua es vital para su desarrollo final porque la última semana de junio algunos deben empezar a cosechar si todo sale bien.
Entonces se va necesitar de un riego al menos a mediados de este mes pero se