Camión de carga destroza un poste de la CFE en zona centro

Un camión de carga, presuntamente tráiler, con caja cerrada, destrozó un poste de madera de la Comisión Federal de Electricidad, dejando colgando también cables de Teléfonos de México, en las calles Ocho, entre Matamoros y Abasolo.

Patrulleros de la Policía Estatal Acreditable cerraron el paso a los automovilistas sobre la calle Ocho, y abanderaron la escena, mientras que llegaban peritos de Tránsito y Vialidad para tomar conocimiento.
No hubo personas lesionadas.

Peritos de Tránsito y Vialidad hicieron del conocimiento, que aproximadamente a las 13:00 horas, les llegó el reporte de sus superiores de trasladarse a las calles Ocho, entre Matamoros y Abasolo, de la zona centro de la ciudad, a verificar el destrozamiento de un poste de madera con cables tirados en el piso.

Expresaron que al llegar, encontraron a elementos de la Policía Estatal Acreditable, teniendo con la patrulla cerrado el paso a los automovilistas, sobre la calle Ocho a sur, ya que en la esquina de la Matamoros está el poste de madera destrozado.

Los peritos de Tránsito y Vialidad, manifestaron desconocer las características del vehículo de carga, que al pasar sobre la calle Ocho, enganchó unos cables de Teléfonos de México, y al seguir circulando, destrozó el poste de madera, mismo que no cayó al pavimento, por quedar atado a los cables de alta tensión y teniendo una lámpara de alumbrado público.

En la esquina de las calles Ocho y González, los peritos de Tránsito y Vialidad, observaron estacionado un tráiler marca Kenworth Kenmex, color rojo, de la empresa Transportes SANVAR, descargando mercancías diversas, en el exterior de una tienda de telas.

Uno de los peritos indicó, que al decir de una testigo presencial, que no fue identificada, le aseguraba que ese fue el tráiler que destrozó el poste de madera, y dejó cables colgando.

El chofer a su vez sostenía negar ser responsable.

Onésimo García