Calificar de “politiquería” reunión de gobernadores del PAN es degradante: Coparmex

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó de “politiquería” la reunión de gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que los mandatarios tienen el derecho soberano de reunirse para tratar cualquier tema de relevancia, por lo que un calificativo como el mencionado por el titular del Ejecutivo es degradante.
 

En videoconferencia por el lanzamiento de las nuevas propuestas denominada “remedios solidarios”, dividida en: salario solidario, seguro solidario y bono solidario. El titular del organismo Gustavo de Hoyos, señaló que debe saludarse el hecho de que gobernadores que tengan extracción común de partido político analicen la situación del país.

“No me parece que esa situación debe tener un calificativo degradante por parte del presidente de la República. Hay que recordar que el presidente dice conocer la historia que vivimos en un régimen federal; de que está conformado por Estados libres y soberanos, y cada uno tiene la facultad de dialogar con otras entidades federativas”, aseveró.

Esto luego de que, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, se reunieron Martín Orozco de Aguascalientes; Carlos Mendoza, de Baja California Sur; de Chihuahua, Javier Corral; de Durango, José Rosas Aispuro y Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato, donde señalaron que buscan una reforma al pacto fiscal.

En ese sentido De Hoyos señaló que expresar una visión coincidente de lo económico, político o social, “me parece que se tiene que incentivar que existan este tipo de reflexiones, a veces de carácter regional, y hay vehículos como se ha dado en la alianza Centro-Bajío-Occidente”.

“La expresión del presidente, me parece claramente infortunada, porque además el lenguaje, el tono, en el cual se redactó este posicionamiento, me parece que es desde luego serio. De ninguna manera confrontacional y encontré una reflexión en torno al valor de la libertad y democracia”, resaltó.

Agen