Buscan a familia estadounidense y a 53 más en Tamaulipas

Personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, la Comisión Estatal de Tamaulipas y diferentes corporaciones policiales y militares, realizaron un megaoperativo de localización de 56 persona que desde noviembre del 2020 a la fecha desaparecieron en la carretera federal Monterrey-Nuevo Laredo, entre los cuales están las recientes desapariciones de tres integrantes de una familia estadounidense.

Los oficiales fueron apoyados con drones y binomios debido a que además de patrullar la ruta federal entraron en zonas de maleza y ranchos.

Desde temprana hora las acciones iniciaron y fue para apoyar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León quien tiene las diversas denuncias por desapariciones.

Fuentes cercanas al grupo aseguraron que los operativos de búsqueda no cesarán hasta no tener resultados positivos.

“Esta misma tarde (viernes) tendremos una reunión virtual a la que se sumarán las familias de todos los desaparecidos con el fin de ir afinando las búsquedas que tenemos trazadas” reveló el agente.

Este viernes, por la mañana tuvieron una junta sin embargo se reservó a dar más detalles.

La Comisión Nacional de Búsqueda y la estatal de Tamaulipas se unieron para apoyar a Nuevo León ante las carpetas de investigación que ellos recibieron por el extravío de 56 personas.

El jueves un gran número de personas se apostaron en las afueras del Palacio de Gobierno de Nuevo León para exigir una respuesta a las denuncias que habían presentado y acusar que la Fiscalía de Tamaulipas los maltrataba después de haber acudido a poner una querella por la ausencia de su familiar.

Al respecto, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León opinó que esas desapariciones obedecían al grupo criminal que opera en Nuevo Laredo que buscan a rivales del Cártel de Jalisco Nueva Generación ya que tenían entendido que se habían metido al municipio.

Aunque Fasci Zuazua dijo que ellos tienen un conteo de 43 personas desaparecidas para los colectivos no, y tienen la cifra de 53 y comenzaron a reportarse desde el mes de noviembre del 2020.

Recientemente una señora y sus dos hijos de nacionalidad estadounidense desaparecieron en el tramo Monterrey-Nuevo Laredo e iban con destino a Laredo Texas donde tienen su domicilio.

Agencias