Bebé que había sido declarada muerta, despertó durante su funeral

Paraguay.- El caso de una bebé que había sido declarada muerta poco después de nacer, tuvo que ser trasladada de nuevo al hospital, ya que «despertó» en medio de su funeral en Paraguay.

El padre de la bebé, Ignacio Medina, relató que recibió el pequeño cuerpo «todo morado» de su hija y se la llevaron a la casa de su madre, donde la iban a velar.

Sus familiares antes de salir del cementerio, uno de sus tíos se percató de que la bebé movía la cabeza, las personas se mostraron conmocionados y no descartan de que haya sido una «intervención divina».

Según el medio ABC, la madre, de 21 años, dio a luz prematuramente a la bebé a las 32 semanas de gestación y con un peso de 400 gramos; sin embargo, los médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este, Paraguay, la declararon sin señales de vida y mostraba signos de ahogamiento.

Durante el velorio en la localidad de Minga Guazú, la bebé comenzó a moverse y a respirar, según una tía del padre.

La bebé fue llevada rápidamente al Hospital Regional de Ciudad del Este donde fue estabilizada y llevada a una incubadora.

De acuerdo con el medio local T13, uno de los tíos relató que llamó a sus familiares y de inmediato llevaron a la bebé al hospital donde comenzó a llorar cuando la agarró la doctora. «Los médicos dijeron que fue un milagro, pero lo grave es que estuvimos a punto de enterrarla viva». Dijo el tío.

Los familiares de la bebé están agradecidos por su inesperada recuperación y consideran que la única explicación es que fue un «milagro».

La bebé fue trasladada a un centro de salud privado donde necesita cuidados intensivos. El director del hospital comento a los medios locales que la bebé nación sin signos vitales, por lo que se generó un acta de defunción, además afirmó que puede tratarse de un caso de catalepsia.

Agencias