La nueva versión sombría de «Batman», de los estudios Warner Bros., se puso al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, siendo el primer filme del año en superar los 100 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana, según los analistas de esta industria.
La última película de la creciente colección de versiones de «Batman», que protagoniza el actor inglés Robert Pattinson, recaudó cerca de 128.5 millones de dólares entre viernes y domingo, de acuerdo con las cifras del Exhibitor Relations.
La película tuvo un costo de producción estimado de 200 millones.
La producción de Sony «Spider-Man: Sin camino a casa» fue la única película durante la pandemia en superar los 100 millones en taquilla en su primer fin de semana, en tanto acumuló 260 millones de dólares en su mes de estreno en diciembre, según los analistas.
La actual versión de «Batman» tiene al hombre murciélago tras el rastro de un asesino serial (Paul Dano) mientras combate el crimen, la corrupción y sus propios demonios. El elenco incluye a Zoe Kravitz, John Turturro, Peter Sarsgaard, Andy Serkis y Colin Farrell.
El filme de aventuras de Sony «Uncharted: Fuera del mapa», protagonizado por Tom Holland al mejor estilo del cazador de tesoros Indiana Jones, bajó al segundo lugar con 11 millones de dólares, mientras que lleva recaudados más de 100 millones desde su estreno.
La comedia de Metro Goldwyn Mayer «Dog» se ubicó tercera con 6 millones de dólares. Channing Tatum interpreta un veterano ranger del ejército de Estados Unidos que accede a llevar a Lulu, una canina herida durante su servicio en Afganistán, al funeral de su adiestrador.
En el cuarto puesto figura «Spider-Man: Sin camino a casa» con 4,4 millones en ventas en su doceava semana. Sus ganancias internacionales alcanzan los 1.000 millones de dólares.
Y en el quinto lugar, cediendo un puesto desde la semana pasada, se ubicó la producción de 20th Century «Muerte en el Nilo» con 2,7 millones. Kenneth Branagh dirige y encarna al peculiar detective belga Hercule Poirot en la recreación de la novela de Agatha Christie, de 1937.
Agencias