Aún con luz verde de SST; educación continuará a distancia el resto del año

Independientemente del estatus de la pandemia, en Tamaulipas -y en este caso en Matamoros- las clases presenciales definitivamente no se van a normalizar en lo que resta del año, ya que se tienen que hacer muchos preparativos y esperar la determinación de las autoridades del Sector Salud, afirma el profesor César Noé Garza.

Preocupación

El dirigente del magisterio en Matamoros y Valle Hermoso da a conocer que por lo pronto este año no se vislumbra el regreso a las aulas porque aún cuando la ciudad migre a la fase tres de la pandemia, cuando ya se pueden generalizar las actividades cotidianas, es muy importante mantener a los niños lejos de cualquier riesgo.
Aunque ya muchas ciudades se preparan para su transición al llamado semáforo verde de salubridad, lo cierto es que el tema de las clases en las escuelas es algo delicado, algo que amerita más atención y cuidado, ya que sólo en esta ciudad son más de 150 mil menores los que regresarían a educación básica.
Así, pese a los inconvenientes del sistema de educación a distancia, por ahora es lo más recomendable continuar así, ya que para el maestro también es una gran responsabilidad estar al tanto del estudio y el cuidado de las medidas de salud de los chamacos.

Riesgo

En casa tal vez procuran seguir la recomendación de los padres, se portan bien, pero ya en la escuela, jugando y todos juntos, son muy difícil de controlar, de supervisar que no se quiten el cubre bocas por ejemplo.
El coordinador magisterial sostiene que antes que retomar las actividades normales en los planteles, lo primordial es proporcionar a los alumnos las condiciones de seguridad e higiene que necesitan para mantenerse sanos, y en estos momentos lo más recomendable es que continúen en casa.

Agencias