Aumenta consumo de vapeadores entre jóvenes de bachillerato en Tamaulipas

El aumento en el uso de vapeadores es algo que preocupa y mantiene en alerta a las autoridades de educación media superior, porque si bien el tabaquismo ha disminuido el uso del cigarro electrónico tomó un mayor auge, informó el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 236, Marco Antonio Saldaña García.

Manifestó que el tabaquismo en jóvenes ha disminuido en su plantel educativo, pero que lamentablemente el consumo de vapeadores ha aumentado, por lo que trabajan diariamente con los jóvenes para evitar el uso del mismo.

“Se están llevando a cabo pláticas y actividades para fomentar estilos de vida saludables y evitar el consumo de sustancias dañinas”, explicó.

Y agregó;

“La verdad es un trabajo arduo que se está haciendo en todos los sentidos en todos los ámbitos, nuestros jóvenes no nos van a dejar mentir, estamos constantemente platicando con ellos invitándolos a retirarse de todas estas situaciones que no ocupan, que no necesitan».

El directivo hizo un llamado a los padres de familia para que se involucren en la educación de sus hijos y colaboren en la prevención de adicciones.

“La educación es tarea de todos, es importante que como sociedad trabajemos juntos para formar jóvenes responsables y comprometidos con su salud y bienestar», señaló.

Cabe destacar que el vapeo se ha convertido en una preocupación a nivel mundial, debido a los daños que puede causar en la salud, especialmente en los jóvenes, que son más vulnerables a sus efectos porque su cerebro aún se encuentra en desarrollo. Por lo tanto, es importante que se siga trabajando en la prevención del consumo de tabaco y vapeadores en los jóvenes para garantizar su salud y bienestar en el futuro.

“En todo nuestro plantel se está implementando está estrategia para prevenir y estar muy al pendiente con este tipo de estas nuevas drogas porque no decirlo, nuevas modas que los jóvenes van tomando”, concluyó.

Agencias