Asociaciones temen rebrote de coronavirus

Apenas iniciaban a trabajar algunas asociaciones civiles en las colonias y ahora resurge el temor de un brote de coronavirus. Dado que ya se tienen esta semana temperaturas de diez grados, estos cambios podrían traer una mezcla mortal de influenza también.
Enrique Cardoso, presidente del Consejo de Organizaciones Civiles en Matamoros, refiere las condiciones en estos momentos no son nada buenas aunque el gobierno haya liberado muchas de las actividades ya.
“No estamos tranquilos porque estamos viendo que el invierno se adelantó ya y viene el riesgo por influenza y tuberculosos, aunado al coronavirus seria una mezcla mortal en estos momentos tan delicados que atravesamos”, asegura.

TRABAJO
Algunas asociaciones trabajaron al 50 por ciento y otras al 25 únicamente y se han tomado todas las medidas de seguridad para no afectar a nadie, sin embargo los riesgos siempre están presentes en todas partes. “No podemos funcionar al cien por ciento ese es un hecho y no sabemos qué vaya a pasar en los próximos meses con esta epidemia dado que no tiene intenciones de irse, incluso en otros países más desarrollados que México está resurgiendo la enfermedad que podría ser más potente de la primera parte que azotó”.
Son especulaciones pero de eso hay mucho realidad si no tenemos cuidado como población, tenemos que hacer conciencia de las cosas y no exponernos. Es responsabilidad de todos no sólo del gobierno cuidar de la salud pública, entre nosotros como ciudadanos está el prevenir y erradicar esto, asegura.

LOS VOLUNTARIOS
Menciona que los voluntarios están con muchos riesgos también y se les debe proteger, por eso están todas las asociaciones trabajando al 50 por ciento como máximo porque no se puede de otra manera, es preciso que las cosas se hagan. “No podemos dejar del todo a la población sin ayuda, por ejemplo en el centro de rehabilitación Clamor en el Barrio tenemos gente en terapias hay aquí viven, no se les niega la atención porque sabemos de sus problemas y merecen ayuda”, manifiesta.
Así que a pesar de los problemas de salud que existen las organizaciones están haciendo una labor muy noble y siguiendo el protocolo de salud que marca el gobierno, incluso si diera otras restricciones se estarían respetando.

INSTALACIONES
Otra opción que les están dando a las personas es que acudan a las instalaciones de cada asociación si necesitan ayuda y saben donde se ubican cada una de éstas. Dependiendo de su necesidad es a donde van ir y la mayoría de la gente tiene identificados estos lugares, de esta manera reciben la atención en ventanilla para que no se arriesgue nadie pero tampoco dejarlos sin algo que les haga falta, explica el entrevistado.