Warning: Use of undefined constant ok - assumed 'ok' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/30/d571238547/htdocs/wp-content/themes/BravoMx/single.php on line 11
Asintomáticos de coronavirus, con riesgo de contraer otras enfermedades: estudio «

Asintomáticos de coronavirus, con riesgo de contraer otras enfermedades: estudio

Una investigación efectuada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos, demostró que el covid-19 disminuye los niveles de anticuerpos en el organismo de los pacientes asintomáticos, lo que los coloca en riesgo de contraer otro tipo de baterías, virus, toxinas y dañar órganos sanos.

Se dio seguimiento a 2 mil 088 contactos de una lista de casos confirmados y a todos se les efectuó la prueba, se les aisló y monitoreó a través de estudios de sangre de laboratorio y tomografías para evaluar la respuesta del organismo ante el virus.

“Una alta proporción de pacientes con covid-19 recuperados, tanto sintomáticos como asintomáticos, han disminuido significativamente los niveles de inmunoglobulina- proteínas que fabrica el sistema inmunitario para combatir baterías, infecciones, enfermedades- y de los anticuerpos neutralizantes en los dos meses posteriores a la infección”.

En los resultados de la publicación, difundidos en Nature Medicine, los especialistas detallaron que de los 2 mil 088 contactos, 178 dieron positivo para el SARS-CoV-2 antes del 10 de abril; 37 (21%) también se contagiaron pero no presentaron síntomas durante los 14 días anteriores a la prueba ni durante la hospitalización.

“La mediana de duración del vertimiento viral fue de 19 días en individuos asintomáticos y 14 días en individuos sintomáticos, una diferencia que fue significativa”.

Los enfermos asintomáticos tuvieron una respuesta inflamatoria reducida en comparación con los sintomáticos, detalla el estudio.

Sin embargo, de tres a cuatro semanas después de la exposición, el 81.1% de los pacientes asintomáticos y el 83.8% de los sintomáticos dieron positivo para IgG, que es la medición de anticuerpos, en especial de la citoquinas, para analizar la respuesta inflamatoria.

De los pacientes asintomáticos, el 93.3% tuvo reducciones en IgG y niveles de anticuerpos neutralizantes, respectivamente, en comparación con 96.8% de los sintomáticos.

“El porcentaje medio de disminución en el nivel de IgG fue 71.1% en el grupo asintomático versus 76.2% en el grupo sintomático”.

Por lo tanto, “la proporción de pacientes asintomáticos observados puede ser diferente de la población general porque los identificados tenían un alto riesgo de infección” posterior.

Agencias