La cantante y compositora mexicana Camila Fernández, nieta del fallecido Vicente Fernández y e hija de Alejandro Fernández, “El Potrillo”, tuvo el gran honor de interpretar el Himno Nacional Mexicano, momentos antes de la pelea de box entre el pugilista mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Édgar Berlanga, la cual se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Posteriormente, la intérprete se volvió tendencia porque tuvo una equivocación.
Al entonar una de las líneas de la Estrofa I, Camila Fernández dijo: “más si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu tierra”, cuando lo correcto es: “más si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu suelo”. Sin embargo, la nieta de Vicente Fernández, “El Rey” de la música mexicana, con el profesionalismo que la caracteriza y sin perder el porte, continúo con su canto. Al finalizar, recibió una ovación del público y como un gesto de agradecimiento, se quitó su sombrero.
Ante esto, se ha recordado cuando su abuelo Vicente Fernández también se equivocó al cantar el Himno Nacional Mexicano, lo cual ocurrió durante la inauguración de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, Jalisco, en el 2011. En vez de decir: “Ciña ¡oh Patria! Tus sienes de oliva”, el llamado “Charro de Huentitán” dijo: “Ciña ¡oh Patria! Tus sienes querida”. Pero esta no fue el único error que tuvo, en vez de cantar: “por el dedo de Dios se escribió”, entonó: “con el dedo de Dios se escribió”.
En aquella ocasión, Vicente Fernández, al terminar, expresó: “¡viva México!”, y la multitud lo ovacionó. “El Charro de Huentitán” y su nieta Camila, forman parte de una larga lista de famosos que se han equivocado al entonar el Himno Nacional Mexicano.
Agencias