Asesinan a balazos a expolicía y su hijo cuando llegaban a su casa

Ciudad Victoria, Tamaulipas – Un expolicía ministerial de Tamaulipas y su hijo murieron asesinados a balazos la madrugada del lunes en su casa ubicada en la colonia Américo Villarreal Guerra de Ciudad Victoria. En el mismo hecho, otro hijo del exagente quedó desaparecido.

El ataque se dio por la madrugada del lunes 11 de marzo. Al parecer, los dos hijos del expolicía estaban arrestados por manejar en estado de ebriedad, por lo que el hombre acudió a pagar la fianza para sacarlos de los separos.

Sin embargo, al llegar a su casa a alrededor de la 1:00 de la madrugada, un comando armado apareció y les comenzó a disparar, logrando herir fatalmente al menos al expolicía y uno de sus hijos.

Los dos asesinados quedaron identificadas como Leonardo, de 52 años, y su hijo Leonardo Daniel, de 23 años. El padre recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho, mientras que el hijo recibió dos disparos en la espalda y uno en la cabeza.

Leonardo era expolicía ministerial de Tamaulipas, hoy Unidad General de Investigación (UGI), pero en 2010 decidió darse de baja de la corporación. Tras esto, se dedicó a ejercer la abogacía.

Hasta el momento se desconoce el paradero del otro hijo del exagente. Las autoridades investigan si logró escapar o si lo privaron de su libertad.

Agencias