Aprueba Tamaulipas penas más severas contra el “bullying”

Se introducen la consideración de agravantes en el acoso escolar

Diputados de Tamaulipas aprobaron reformas que ayuden a combatir el acoso escolar y sobre todo que los casos graves reciban un castigo justo.

Fue el diputado Marco Antonio Gallegos Galván, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Tamaulipas, quien explicó estas reformas al Código Penal del estado.

Las cuales dijo introducen la consideración de agravantes para los delitos de lesiones e incluso homicidio, cuando están vinculados a actos de violencia escolar.

Asimismo destacó que estos delitos serán considerados ya sea cuando ocurran dentro de las instalaciones o también en las cercanías.

Lo anterior, debido al preocupante aumento de los casos de “bullying” en todo el país y con ello la necesidad de endurecer las penas.

“Siguen los casos de “bullying” es algo contra lo que estamos luchando y con estas reformas estamos buscando endurecer las penas y que todo esté bien catalogado cuando haya que impartirse justicia”.

Y es que reconoció que en ya en varias ocasiones el acosos escolar ha tenido consecuencias fatales, por lo que las fracciones parlamentarias del Congreso se unieron para hacer frente a esta problemática social.

Agencias