Aprovechan falta de vigilancia policial para robar los cables del alumbrado

Sin considerar los riesgos, personas desconocidas han provocado grave daño al sistema de alumbrado público por el robo de cable en grandes extensiones, lo que deja a la ciudad en dificultad para ofrecer el servicio a los habitantes.

Hurto
De acuerdo al secretario de Servicios Públicos, Ernesto Danache, cuando acuden a revisar los reportes de fallas en el alumbrado, se han dado cuenta que no se trata de luminarias fundidas o fallas del sistema, sino más bien que se roban los cables de poste a poste, en algunas zonas.
Ya que trepan a los postes, se supone que serían personas que conocen cómo funciona el alumbrado o al menos que tienen nociones de electricidad y la habilidad física para subir y retirar el cable.
Ahora se están utilizando hijos de aluminio, cuyo costo de reciclado no es tan atractivo como el cobre, pero los daños al erario público son considerables.

Sin salvaguarda
Por ahora la ciudad no cuenta con alguna institución de seguridad que se encargue de salvaguardar dichas instalaciones, por lo cual se pide a la población que reporte cuando vean que personas ajenas al ayuntamiento hagan maniobras en el alumbrado, porque puede ser que se estén robando cableado.
Sumado a esto, se presentan también daños constantes a causa de accidentes de vialidad, pero como de la misma forma, no se tienen aún la coordinación con Tránsito, por ejemplo, no se les avisa cuando hay daños al poste, al transformador o cualquier parte de la infraestructura del alumbrado.