<

AMLO sostiene llamada con Kamala Harris, vicepresidenta de EU, sobre crisis migratoria

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se comunicó con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para hablar sobre el combate al tráfico de personas y protección de derechos humanos de los menores.

“Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, escribió en Twitter.

El mandatario compartió una fotografía en la que se observa también al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

En enero, el Presidente conversó con su homólogo estadunidense, Joe Biden, sobre asuntos relacionados con la migración, el covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar entre los dos países vecinos, llamada en la que López Obrador lo calificó como “amable y respetuoso”.

La vicepresidenta Kamala Harris fue nombrada por Joe Biden como la responsable de dirigir los esfuerzos de Estados Unidos con México y Centroamérica para controlar los flujos migratorios.

Agencias