Ambulantaje afecta al comercio formal en Matamoros

Las fechas importantes, como es el caso del 14 de febrero, para algunos comerciantes establecidos no son muy favorables, considerando que en esta temporada se incrementa la presencia de los informales que se apoderan de las ventas, informó el representante del comercio organizado de la zona peatonal Miguel Ángel Caballero Barajas.

Comentó que este comercio representa una competencia desleal, considerando que los establecidos tienen que pagar impuestos, renta, luz, nómina, ellos solo llegan se instalan en la vía pública y por temporadas.

Manifestó que esto no solo se vive en Matamoros, sino en todo el país se presenta la misma situación, en donde no solo es la presencia del ambulantaje, también están las ventas por internet en donde cada día aumenta más la actividad a través de las redes sociales.

Destacó que es difícil precisar qué tantas pérdidas económicas se presentan por este concepto, considerando que son los informales de manera física, además de quienes utilizan sus redes sociales.

“Lamentablemente los que tenemos un negocio fijo y que estamos todo el año trabajando, en las fechas importantes si nos baja un poco la actividad con la presencia de estas ventas informales, pero, bueno todos buscamos la manera de ganar algo para nuestras familias”, dijo.

Caballero Barajas precisó que aún así se espera que haya un repunte en las ventas en estos días, principalmente para quienes venden flores, joyería y los restaurantes, son quienes más demanda tienen en esta temporada que se aproxima como es el caso del 14 de febrero.

Agencias