Alumnos de primaria de Ciudad Victoria reciben amenazas, denuncian padres

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río ubicada en la colonia ampliación López Mateos de Ciudad Victoria, denunciaron que han recibido amenazas en contra de los estudiantes del plantel a través de mensajes de texto.

El gobierno estatal, llama a los afectados a poner la denuncia para que empiece la investigación.

Los padres de familias explicaron que temen por la integridad de sus hijos, ya que la directora, de nombre Ana María Vanoye García, aparentemente también fue amenazada y desde hace tres semanas aproximadamente dejó de asistir al plantel, por lo que han exigido una explicación a la subdirectora, Alma Delia Campillo, así como seguridad para sus hijos.

Antonio González, uno de los padres de familia, dijo que sus hijos han recibido mensajes con amenazas.

“Estamos muy preocupados porque señalan a nuestros hijos y están en riesgo, sin embargo la directora no se ha presentado y tampoco se ha presentado una autoridad de la escuela. Se habla de que hubo intento de secuestro de una menor y tampoco nos han dado una respuesta. Nos interesa la seguridad de nuestros hijos”.

Padres de familia aseguran temer por la vida de sus hijos

Tras la denuncia pública de amenazas contra alumnos de la primaria Lázaro Cárdenas del Río, el subsecretario de gobierno en el estado, Tomás Gloria Requena, informó que se atendería de inmediato el caso a través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

Mientras tanto exhortó a los involucrados a que realicen la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia, para que ésta intervenga y se realice la investigación pertinente para dar con los responsables de dichas amenazas.

“Quisiera invitar a quienes han sido objeto de amenazas a que busquen la ventana correspondiente en la Secretaría de Educación de Tamaulipas y ver a través de algunas de las áreas para que puedan plantear esta situación.

La parte más importante es que presenten una denuncia formal y desde ahí se desprenda todo un cuidado y protección”.

Agencias