Alertan para no exponerse a cambios de temperatura

Ya esta semana se ha tenido la temperatura más baja del año previo al invierno, diez grados en promedio. Esto va provocar reacciones en la población como siempre en los grupos más vulnerables, así que urge tomar medidas de prevención.
La doctora Angelina Contreras, responsable del programa salud en la infancia y adolescencia, advierte de estos cambios y no está demás prestar atención. Si bien es cierto durante todo este año ya no se ha podido salir a ningún lado y el aislamiento ha sido una constante, con clima frío los riesgos son más intensos.

CONDICIONES
Con los riesgos y condiciones de epidemia que se vienen arrastrando desde hace meses, ahora con el frío es una verdadera prueba. Se va observar las reacciones de la gente ante este clima considerando que la influenza es otra amenaza.
Así que si no hay a qué salir deben resguardarse en casa para no verse afectados, además con el frío no es muy cómodo hacer actividades al aire libre. Por lo regular la gente suele estar en casa en un clima agradable.

CONSULTAS
Si hay algunos cuadros gripales o síntomas como fiebre o dolor de huesos deben acudir al médico de inmediato, “que no tenga miedo y estamos dando consultas siguiendo el protocolo de salud. Es lo mejor que los examine un doctor y les den un diagnóstico preciso, no medicarse en casa porque es peligroso eso y podría agravar al paciente en vez de ayudarlo”, menciona la entrevistada.