Alcalde en Hidalgo da positivo a covid a diez días de tomar protesta

A 10 días de que tomó protesta al cargo como presidente municipal de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo dio positivo a coronavirus covid19, confirmó el propio edil en un mensaje que difundió a través de sus redes sociales.

“A partir de hoy me encuentro en aislamiento social debido a que di positivo a la prueba de covid19”, informó el edil.

Fue el pasado 21 de julio que Carbajal Romo protestó el cargo, luego de ganar en las elecciones extraordinarias del 6 de junio por la presidencia municipal.

Este municipio, junto a Ixmiquilpan fueron los únicos dos de los 84 ayuntamientos del estado en tener elecciones extraordinarias tras los comicios de octubre de 2020. En el primer caso, por un empate entre dos candidatos y en el segundo, tras anularse la votación al acreditar uso de recursos públicos en beneficio del candidato ganador.

En Ixmiquilpán, aunque hasta el momento no ha confirmado ser portadora de la cepa, familiares de la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras dieron positivo a covid19.

Este año, dos presidentes municipales en funciones han muerto a causa de la cepa: Patricia González Valencia, de Villa de Tezontepec, y de Tasquillo, María de Jesús Chávez

También han muerto integrantes de cabildos municipales, el caso más reciente ocurrido esta semana, el 27 de julio, de la sindica de Tenango de Doria, Leticia Santos Flores.

Agencias