Acapulco.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que derivado de la tormenta tropical “John” en Guerrero, la operación en el Aeropuerto Internacional de Acapulco está limitada a vuelos de emergencia y aún no reanuda operaciones comerciales.
Mediante un comunicado la dependencia indicó que la autopista México-Cuernavaca mantiene circulación continua; mientras que en la Cuernavaca-Acapulco se puede circular por el cuerpo B en ambos sentidos; en el libramiento poniente de Acapulco la circulación está abierta en el cuerpo B.
Añadió que en Oaxaca, se mantiene cierre total en la carretera federal MEX 125 T. Yucudaa-Pinotepa Nacional km 82+000 por derrumbes; así como en el Estado de México la autopista Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal en ambos sentidos por derrumbe, y en Michoacán el Puente Cuate II Ruta: 37Carretera: Carapan-Playa Azul, Tramo: Cuatro Caminos-Arteaga. Km 160+512 (aproche del puente Cuate II de salida) la Huacana.
En cuanto a Guerrero, se abrió a la circulación para dar paso provisional en la carretera Mex. 200 tramo las Vigas Lim. de Edo Km 106+000, debido a socavón; ya se realiza relleno a este para dar circulación.
“También está abierta a la circulación la México-Puebla en el KM 050+800 dirección México en el cuerpo B, donde se registraron derrumbes. Otro tramo abierto a la circulación es la MEX 175 Oaxaca-Puerto Ángel km 129+950 al 189+100 que registró derrumbes obstruyendo un carril”, señaló.
SICT destacó que 12 tramos carreteros de Guerrero presentan cierre parcial sin corte a la circulación.
En Oaxaca 46 tramos carreteros registran interrupción parcial; así como una en Jalisco (la Ruta 200 Carretera: Manzanillo-Barra de Navidad Tramo: Cihuatlán-Barra de Navidad Km: 51+700, por erosión de pavimento), y una en Michoacán (la Ruta y carretera: 15D Autopista Maravatío-Zapotlanejo 233+600 Cuerpo B., por caídos de la cara del talud).
Agencias