“Intentan desestabilizar a nuestra alianza, que donde habíamos seleccionado mujer pongan un hombre y donde habíamos seleccionado mujer pongan hombre, y que no tengamos la oportunidad de presentar a tiempo todas las candidaturas (…) Queremos que el gobernador saque las manos del proceso y que las autoridades electorales actúen con imparcialidad, la gente en Jalisco ya decidió”, dijo.
Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, dijo que van a ajustar de manera provisional las candidaturas a lo que exige el Instituto Electoral, modificación para la cual tiene hasta el último minuto del 11 de febrero, sin embargo, exigió que las reglas de paridad se apliquen a todas las fuerzas políticas en la entidad.
“Le exigimos a la autoridad electoral de Jalisco que esta regla de paridad de género la aplique a Movimiento Ciudadano y a PRIANRD, queremos ver si ellos también son capaces de cumplir con la paridad en todos los sentidos y en todos los niveles”, dijo.
En tanto, el diputado Hamlet García Almaguer dijo que acudirán a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para controvertir la sentencia del Tribunal Electoral local, la cual calificó como una camisa de fuerza que busca darle manga ancha a Movimiento Ciudadano.
El legislador aseguró que la candidatura de Pedro Kumamoto está firme y que van a ajustar las candidaturas en donde sea necesario.
Agencias