Acuerdan campesinos y gobierno cumplir compromisos del campo

Para septiembre, los productores agrícolas recibirán el pago del Ingreso Objetivo (IO) por sus cosechas de maíz, sorgo, algodón y otros granos tradicionales de cada región del país, correspondiente al ciclo anterior, como resultado de las primeras pláticas de las organizaciones campesinas con el gobierno federal.

Convenio
Después de los bloqueos que realizaron los campesinos en diversas regiones del territorio nacional, se logra convenio para que, en el caso de Tamaulipas, se pague por ejemplo, el ingreso objetivo de sorgo y maíz, a razón de 3,735 y 4,150 pesos por tonelada, respectivamente.
Serán alrededor de un millón 800 mil toneladas, de acuerdo a Agustín Hernández Carmona, presidente de la Asociación Agrícola del Norte de Tamaulipas.

Hay voluntad
De esta forma se logra consenso con las autoridades del gobierno federal, que a través de Sagarpa y Sader atenderán diversas necesidades que tienen ganaderos, agricultores, pescadores, apicultores, y productores en general de los alimentos que provienen del campo.
En virtud de eso, los campesinos se comprometen a suspender por ahora las acciones que realizaron, como bloqueos de carreteras y puentes por todo el país, para demandar atención a sus planteamientos, pero queda por enterado el gobierno que de no cumplir con lo acordado, volverán con sus tractores y trilladoras a sus acciones, porque francamente ya están cansados de que no les cumplan los compromisos.