Acondicionan el tianguis para cumplir con Secretaría de Salud

El domingo abrirá el tianguis de la avenida del Niño y bajo estricta confidencialidad se notificó a los encargados que deben cumplir con algunas normas de salud, como permitir el acceso de locatarios y clientes sólo por una entrada, supeditados a la toma de temperatura y aseo de las manos en gel antibacterial.

No es parejo
Arnoldo Sepúlveda Larios, uno de los comerciantes que labora en este lugar, consideró que las medidas restrictivas son muy exageradas, ya que mientras en las calles y diversos puntos de la ciudad se han instalado nuevos tianguis sin ningún tipo de control, a ellos por ejemplo se les dice que puede abrir un local, y dos no, luego otro local, y tres no, con motivo de la sana distancia.
Lo que tienen que hacer es el reacomodo de sus puestos, pero entonces los galerones no serán suficientes, ya que la mayoría de los comerciantes querrá comenzar a vender.
Clientes y comerciantes deben usar cubrebocas o no podrán entrar, no se permite el acceso a niños y aunque no se limita el acceso a una persona por familia, lo recomendable es que asistan sólo los que van a consumir para disminuir el riesgo de un contagio.

Aliciente
Como un estímulo para que pueda volver a la normalidad sin alto grado de dificultad, se les ha informado que no se les cobraría renta del tiempo que estuvieron sin vender, pero ahora tienen además el problema de falta de mercancía, que algunos no pueden abrir en su local porque es uno de los tres que le toca estar cerrado.
No se les ha limitado en cuanto a la venta de alimentos por ejemplo, pero se les pide mantener hábitos de higiene entre quienes los preparan, y por supuesto, de los comensales.
Para cumplir con los requerimientos de la Secretaría de Salud, los comerciantes ya preparaban las medidas restrictivas, con la clausura de las puertas secundarias en todo el cerco perimetral, pero dejándolas con la opción de ser usadas como puerta de emergencia en caso necesario.