Decomisan 50 toneladas de metanf€tam1na en Nuevo Laredo

Casi media tonelada de presunta metanfetamina fueron descubiertas en un camión cuando intentaba cruzar por Nuevo Laredo hacia Estados Unidos. La droga tiene un valor en el mercado negro de 10.1 mdd, reportó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Droga se encontraba oculta en carga de polipropileno
De acuerdo con el reporte, el químico se encontraba oculto en una carga de polipropileno que un camión intentó pasar de Tamaulipas a Estados Unidos por el Puente Internacional del Comercio Mundial.

La información de la CBP detalla que el camión Volvo D-13 fue enviado a una revisión secundaria tras pretender ingresar por la aduana de Nuevo Laredo, y fue mediante una inspección con perros entrenados para detectar droga que se descubrió el hallazgo de metanfetamina entre la carga.

Una incautación histórica en la frontera
Fueron 499 kilogramos del químico halladas en la caja del camión, y el reporte asegura que tienen un valor de casi 11 millones de dólares en el mercado negro de los estupefacientes.

El aseguramiento de la droga fue hecho público ayer por la CBP, aunque los hechos ocurrieron el 15 de junio en el Puente Internacional del Comercio Mundial, que conecta a Nuevo Laredo con Texas.

“Esta importante incautación refleja la firme dedicación de los oficiales de la CBP a proteger a nuestras comunidades de las drogas dañinas”, declaró el director del puerto de entrada de Laredo, Alberto Flores. “El profesionalismo y el minucioso trabajo de nuestros oficiales son esenciales para nuestra misión, y este logro demuestra la excepcional labor que realizan a diario en el ámbito de la carga”.

Agencias