Río Bravo, Tam.- La Cruz Roja local se ha mantenido en alerta para auxiliar a familias que resulten damnificadas por el frío, aunque hubo cero reporte de albergar a indigentes que pudieran localizar en la calle durante la noche y madrugada del fin de semana.
Cumpliendo con la encomienda de la presidenta de esta benemérita institución Yoselin Cantú Cuéllar, el personal de socorristas y paramédicos de turno estuvieron muy al pendiente para atender cualquier llamado de emergencia en caso de que hubiera la necesidad de recoger algunos indigentes de la vía pública.
Sin embargo a la mañana del sábado, reportaron no se solicitó llamados urgentes para auxiliar a indigentes, y durante el día permanecieron en alerta de prestar servicio de traslado en caso necesario.
Dieron a conocer, en caso de que se requiera proteger a familias del frío, en las instalaciones de Cruz Roja hay espacio para albergarles.
Comunicación
El personal de la benemérita institución, está en permanente comunicación con autoridades de Protección Civil y las diferentes instituciones involucradas en el plan de contingencias a fin de coadyuvar en situaciones de emergencia durante esta temporada invernal de frío.
Para concluír, la Cruz Roja a través de la presidenta durante estos días ha estado visitando algunos sectores aledaños más desprotegidos a fin de dotarle de algunos cobertores o llevarle chocolate o atole caliente a las familias indigentes.