Se actualizarán reglamentos sobre preservación ambiental

A través del consenso con especialistas en conservación ambiental, empresarios y representantes de la comunidad, se llevará a cabo un proceso de actualización a los reglamentos, pues algunos temas ya quedaron obsoletos, otros tienen que adecuarse a las necesidades actuales, informa el Secretario de Medio Ambiente, Alberto Simone García.

Dijo que se va a convocar a la comunidad en general, se van a instalar mesas de trabajo para revisar cada normativa relacionada con el medio ambiente a nivel local, ya que se tienen que considerar temas como la nueva operación –para diciembre- de un Centro de Bienestar Animal.

Entre otras cosas, se tiene que regular por ejemplo la captura de animales que andan de manera silvestre, como los perros callejeros, su entrega al Centro de Bienestar y todo el proceso que se deberá hacer con ellos.

Esto, porque se considera que en Matamoros hay una gran plaga de perros y gatos que no está controlada.

Del mismo modo, se tiene que definir el manejo de los residuos, como clasificar de una empresa es baja mediana o alta generadora de residuos, pues con base en eso determinarían aplicación de un impuesto.

También sobre la clasificación de residuos peligrosos o no, “son muchas cosas que se estarían viendo”, afirma.

Estos trabajos se estarían realizando en un mes, para lo cual ya se está invitando a participar a personas especializadas en estos temas, a las empresas, a catedráticos, y a toda persona que desee aportar ideas.

El Bravo Digital