Vinculan a proceso a presunto implicado en el as3sin@to del delegado de la FGR en Tamaulipas

Un juez federal vinculó a proceso a Jareth Roberto "N", quien se presume participó en el homicidio de Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas.

Esta persona fue detenida en el municipio tamaulipeco de Reynosa, en poder de armas de fuego, cargadores y cartuchos, así como droga.

Investigación por muerte de delegado tiene un plazo de 4 meses
La captura derivó del apoyo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ejército y Marina ofrecieron a la FGR.

Durante la audiencia, el juez de control calificó de legal la detención, por lo que pudo ser imputado.
El juzgador estimó que los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público Federal hacen presumir que el detenido estuvo involucrado en el asesinato, por lo que dictó la vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, y dio un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

El pasado 8 de agosto, la FGR informó que con el apoyo de las dependencias mencionadas obtuvo los datos de investigación necesarios para identificar un vehículo, en el que se transportaron algunos de los homicidas del fiscal federal, entre ellos, a Jareth Roberto, quien ya contaba con una orden de aprehensión del orden federal y que fue localizado en un centro de rehabilitación, en Reynosa, donde se escondía y que, en dicho lugar se le encontraron dos armas largas, cargadores, cartuchos, así como droga.

Agencias