«Evento al que citaron a Grupo Fugitivo era una trampa para llevárselos»; Colectivo Amor por los Desaparecidos

Reynosa.- Evento al que citaron a Grupo Fugitivo era "una trampa para llevárselos", así lo dio a conocer Edith González, del colectivo Amor por los Desaparecidos, luego de que se diera a conocer la desaparición de cuatro integrantes de Grupo Fugitivo y su representante.

Durante entrevista con medios locales, Edith González dijo que en la búsqueda se encuentran los familiares de los integrantes de grupo Fugitivo  así como la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y colectivos, al igual que amigos y conocidos de los músicos y gente en general que se ha estado uniendo como solidaridad.

Edith contó que hasta el momento no sabe si los integrantes del Grupo Fugitivo habían recibido amenazas, y agregó que manejaban su agenda como siempre, que “se les agendaba una tocada en una dirección a donde acudían y pues en esta ocasión era una coartada, para llevárselos”.

“Los mandan citar en una dirección, y al momento de que llegan a la dirección pues no existía tal palapa como referían, estaba como una, pero en abandono, posteriormente llega otro integrante de la agrupación y refiere que los integrantes no estaban, que no había ninguna fiesta, ninguna palapa, y pues ahí empiezan a hacer comunicación con los cinco integrantes, pero ya todos estaban mandando a buzón su celular”, manifestó la integrante del colectivo Amor por los Desaparecidos.

Agregó que la Fiscalía Especializada en Desaparecidos ya se encuentra trabajando en el caso desde el primer día, tan así que el mismo día en la noche se localizó en otra colonia la camioneta en la que viajaban. Afirmó que al día siguiente se integró la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Dijo que las cinco personas desaparecidas son personas jóvenes que no referían alguna problemática, ni alguna señal de que tuvieran algún conflicto o algo, que hacían su labor de trabajo, no había alguna amenaza.

 

Agencia