Matamoros.- Como muy positivas consideró el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Jeu Silva, las acciones conjuntas con las autoridades estatales y federales, para inhibir la actividad delictiva en la ciudad durante la madrugada, el fin de semana, ya que se lograron decomisos, arrestos y de paso, retirar de la vía pública automovilistas por consumo de alcohol.
Esta ocasión se realizaron los trabajos entre las 21:00 y las 04:00 horas, en diversas áreas de la ciudad. Se prevé continuar y no solamente el fin de semana, cuando hay más aforo de personas en vía pública a altas horas de la madrugada, sino también en días hábiles, durante la mañana y tarde.
“No les puedo decir los horarios porque no los sé, la Marina (Armada de México) es la que nos llama y nos dice en qué momento nos quieren allí, y vamos”, explica. Es por un tema de seguridad en la coordinación de labores interinstitucionales.
Lamentablemente en uno de los casos de arresto, el Ministerio Público no pudo sujetar a proceso a un probable delincuente porque la parte afectada no acudió a poner su denuncia, por lo cual hizo un llamado a la población para que al verde afectados por una conducta antisocial, den conocimiento a dicha autoridad también, sino, “de nada nos sirve lo que hacemos”.
En contraparte, menciona que en el caso de los robos a escuelas, donde sí hubo denuncias, está bajo investigación un detenido, que incluso ha proporcionado suficiente información para dar con tres cómplices que lo acompañaban en sus fechorías, así como quien les compraba lo robado.
Como a diferencia del personaje cinematográfico, Lino Quintana, este sí sabía “cantar”, se confía que gracias a esa información no quedarán impunes dichos latrocinios contra los edificios escolares.
El Bravo Digital